En Destilería La Caravedo buscamos gestionar nuestro negocio con un enfoque de sostenibilidad, considerando el balance entre el crecimiento
económico, el bienestar social y cuidado del medio ambiente.

Nos aseguramos de que siempre estén alineados nuestros pilares. En nuestra empresa participan todas las áreas funcionales tomando en cuenta
la generación de valor y el bienestar en la sociedad.

Calidad

RECICLAJE DE MATERIALES ORGÁNICOS

Elaboramos nuestro propio compost, fertilizante que utilizamos en nuestros jardines. Usamos los residuos que se obtienen de las tareas de poda y de mantenimiento de los jardines, el desperdicio vegetal para realizar la transformación en compost para abonar nuestros jardines.

El hollejo (la piel de uva), las semillas, cáscaras, escobajo y orujo son elementos utilizamos para esparcirlos en los caminos interiores de los viñedos para evitar el polvo.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En Hacienda la Caravedo tenemos el objetivo de preservar el medio ambiente de forma natural, criamos gallinas de guinea y pavos reales cuyo propósito es el control de plagas, bichos y larvas.

Las gallinas y pavos reciben una alimentación natural, respiran aire fresco y pueden desplazarse libremente por el campo para recibir rayos solares.

PRESERVACIÓN DEL AGUA

Contamos con un sistema de drenaje basado en técnicas sostenibles cuyo propósito es minimizar el uso del agua. Se ha diseñado un sistema de recirculación del agua de las albercas, que enfría las tres falcas antiguas. El nuevo diseño permite que por medio de una serie de bombas, el agua se impulsa hacia una pileta, donde el chorro es enfriado por el viento y nuevamente al caer es recuperada por una bomba de absorción y recirculada a la alberca, de esta forma hemos eliminado la pérdida o evitamos el consumo y desperdicio innecesario de agua.

Esto es un aporte de Destilería La Caravedo en nuestro compromiso de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. La Caravedo en nuestro compromiso de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.para recibir rayos solares.

BIENESTAR CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON NUESTROS COLABORADORES

Estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros colaboradores, con el objetivo de mantener un ambiente saludable para ellos, tenemos plantas especiales: “Sansevieria trifasciata” que tiene la particularidad de convertir el dióxido de carbono (que se produce durante el proceso de fermentación del mosto) en oxígeno, reduce las probabilidades de irritación a los ojos, disminuye los problemas respiratorios, además la evapotranspiración de las plantas reduce la temperatura ambiente y limpia el aire de sustancias contaminantes, como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y el formaldehído.

En el 2016 se sembraron en nuestras 10 canaletas del techo de bodega, más de 100 plantas de esta especie para mejorar la captación de CO2.

2020 Todos los derechos reservados - La Caravedo