Johnny Schuler

"Embajador del pisco en el mundo"

Johnny Schuler es un reconocido catador y chef, que se encontró justamente por esas casualidades de la vida con el pisco. Fue amor a primera vista, o a primera probada como diría él. Seguramente ni él sabía que al catar nuestra bebida bandera aquella noche, sería el comienzo de una nueva pasión.

Johnny Schuler se convirtió en mucho más que el embajador indiscutible del pisco. No solo lo promovió, sino que también lo defendió con el alma. De la mano del sector privado y distintos organismos gubernamentales; encabezó la lucha por conseguir que el pisco tuviera la denominación de origen peruano. Y lo logró.

Regularizó la industria pisquera como catador oficial de INDECOPI y fue presidente de la CONACATA por 12 años.

Habiéndose convertido en un famoso catador y juez internacional, su pasión trascendió nuestro terruño, al otro lado del mundo, grandes empresarios se percataron de su amor por el pisco. Y por otra de esas maravillosas casualidades de la vida nació Pisco Portón. El pisco más reconocido y premiado del mundo.

Tanto ha sido lo que Johnny le ha dado a nuestro pisco, que en el año 2007 fue homenajeado por el país con la medalla de honor por promover y defender nuestra cultura y tradición.

 

Respetado en todo el mundo por su experiencia, continúa su labor como embajador de pisco; habla regularmente en eventos y concursos de degustación de vinos y espirituosos, incluyendo el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, donde ha sido jurado durante varios años. Su experiencia y entusiasmo por el pisco se puede ver en su programa, “Por Las Rutas del Pisco” que se transmitió a nivel nacional por TV Perú. Un chef entrenado y exitoso restaurador, el pisco es también expuesto en los platos y en los bares de sus restaurantes en Perú, la Granja Azul y el Key Club.

Tenemos el honor de seguir contando con él activamente, ampliando nuestra línea de piscos y promoviendo por alto nuestra bebida nacional. Aquella que el mismo Johnny nos enseñó a disfrutar y a querer.

"Con un alma brillante y apasionada el pisco refleja la escencia más noble de nuestro Perú."

2020 Todos los derechos reservados - La Caravedo